Una práctica sobre despido improcedente de contable millonario que afirma llevar una contabilidad “B”

Un trabajador lleva durante años la contabilidad de la empresa X. Tras años de practicar continuas irregularidades relacionadas con la contabilidad de la empresa con aparente conocimiento del empresario, el trabajador decide publicar esa contabilidad, probablemente con la voluntad de chantajear al empresario. En ese momento, la empresa X procede a darle de baja en la seguridad social sin que medie carta de despido.
La empresa X afirma que hacía meses que el trabajador ya no prestaba sus servicios para ella, aunque le seguía pagando una cantidad mensual y lo mantuvo de alta en la seguridad social, por haber llegado a un “acuerdo entre privados”. El trabajador, en contra de lo afirmado por el empresario, sostiene que mantuvo su relación laboral hasta el día que la empresa procedió a la baja”.
Ante estos hechos, conteste a las siguientes preguntas:
1. ¿Existen los indicios suficientes (verifique la dependencia y la ajeneidad del trabajador y tenga en cuenta especialmente la retribución y el alta en la seguridad social) para considerar que este señor era trabajador de la empresa X hasta el día de la baja en la seguridad social? de ser así ¿ en que responsabilidad habría incurrido la empresa?, ¿sería válido ese “acuerdo entre privados” para mantener el alta en la seguridad social sin trabajar?.
2. ¿Cree que el despido es improcedente? de ser así calcule la indemnización que le correspondería teniendo en cuenta que el trabajador cobraba 21.3008 euros al mes y alega una antigüedad en la empresa X desde el 20 de marzo de 1982″
(Se trata de una práctica apta para ser correctamente realizada por estudiantes de tercero de derecho, segundo de relaciones laborales, tercero de trabajo social, cuarto de ADE…)

Anuncios

Acerca de Adoración Guamán

Adoración Guamán
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s