El gobierno cierra las puertas a la legítima defensa de los ciudadanos: las multas del 19J camino de los tribunales

Las multas a los manifestantes del 19J camino del contencioso
Mañana viernes se presentará el primer recurso de alzada contra una de las multas, la tramitada con más celeridad por la Delegación de Gobierno e impuesta a Adoración Guamán por participar en la manifestación del 19J. Con este recurso se agota la vía administrativa y probablemente quedará abierta la puerta para llevar ante los tribunales del orden contencioso la grave vulneración de los derechos fundamentales que suponen estas sanciones.
El recurso se fundamenta en la indefensión de la sancionada, puesto que la Delegación de Gobierno ha denegado la prueba testifical solicitada, mediante la que Guamán citaba a declarar en su defensa a numerosas personas y se exige la nulidad de la sanción por vulnerarse con ésta los derechos a la libertad de manifestación y de reunión.
La multa se impuso durante la manifestación multitudinaria del 19 de Julio, en ella, la policía exigió identificar a los organizadores. Al afirmar que los responsables eran el colectivo de personas allí presentes, los agentes exigieron tener interlocutores y procedieron a identificar bajo presión a dos personas, Natxo Serra y Adoración Guamán, pese a que no eran los firmantes de la convocatoria.
Por aquella identificación se les abrió un expediente sancionador con la calificación de infracción grave (entre 300,51 y 6010,12 euros) por “no impedir” que la manifestación se desviara de su recorrido para pasar por delante de la cass de Rita Barberá. Tras diversas alegaciones, la multa fue confirmada durante la segunda semana de septiembre, sin que se aceptara la prueba testifical solicitada por los denunciados y vulnerándose así los derechos de manifestación y reunión.
Pero esta denuncia es sólo una muestra de lo que lleva meses ocurriendo. Desde el mes de junio, las multan han llovido sobre muchos participantes en las distintas muestras de rebeldía social pacífica, realizadas en forma de reuniones, manifestaciones, concentraciones y paralización de desahucios. La gran mayoría de identificaciones realizadas se han convertido en sanciones, que tras los recursos interpuestos comienzan a corroborarse.
Toda la voluntad de “diálogo” que quiso demostrar el Gobierno se ha plasmado en amenazas, intimidaciones y violencia económica. Pese a ello, una a una todas las multas están siendo recurridas y no cabe duda de que el próximo sábado 15 de Octubre saldremos a la calle, multados o no, para seguir manifestando nuestro rechazo a la dominación de esos de arriba y a que el 99% de la ciudadanía estemos pagando los privilegios del 1%. Frente a las multas, la solución está clara porque ya no tenemos miedo, a la calle y a por ellos!

Anuncios

Acerca de Adoración Guamán

Adoración Guamán
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El gobierno cierra las puertas a la legítima defensa de los ciudadanos: las multas del 19J camino de los tribunales

  1. LuisWSev dijo:

    Hace mucho tiempo que llevo pensando que es por nuestra vida por lo que estamos luchando. Si hacemos un frente de resistencia podemos defendernos, puesto que la capacidad de agredirnos desde las instituciones se basa en que agreden a individuos indefensos. Es por eso que os señalaron a unos pocos ese día, y os arrojan la pesada maquinaria de la ¿in?justicia, para que os devore y no podais luchar excepto contra ellos.
    Pero no debemos dejarlos hacer su juego, porque entonces perdemos todos. Hay que cerrar filas, ser cientos de abogados, decenas de miles de personas las que queramos, de forma constante, que ese fraude de sistema no quede impune. La lucha desgasta, y la injusticia también, y para poder afrontarla los que hos habeis puesto delante necesitais que los de atrás no dejemos de apoyaros ni un solo momento.
    Espero que sea una idea común y un sentir general. En cualquier caso, mi apoyo y mi ayuda la teneis. Siempre. ¡Ánimo!

  2. Ángel dijo:

    Toda una perroflauta, vamos.
    Sancionados quería ver yo a tanto energúmeno con porra y mandatario autoritario, que piensa que el voto es un cheque en blanco.

    • Adoración Guamán dijo:

      Aspirante a perroflauta, en todo caso. Lo que sí que tengo claro es que hay que usar las herramientas del sistema contra el sistema y aplicarles las normas que utilizan para sancionarnos. Si les aplicamos el estatuto de los trabajadores la mitad estarían despedidos, por no hablar de los principios relativos a la integridad física y amenazas, que ultimamente hemos visto abusos a mansalva. En ello estamos muchas personas que nos dedicamos al derecho

  3. tinejo dijo:

    Estimada Adoración, gracias a Público hemos conocido tu historia y la venganza administrativa de una alcaldesa de carcajada glotona pero rabia mastodóntica, que ha utilizado los resortes de nuestro sistema público para llevar a término estas venganzas cobardes y de auténtica antidemócrata, incapaz de aceptar la crítica pública a su labor. Mucho ánimo, todo nuestro apoyo para tu candidatura electoral y que la lucha porque este mundo en el que sobrevivimos coja color no cese.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

  4. benjamin dijo:

    Hemos estado demasiado tiempo relajados,hemos confiado demasiado en una falsa izquierda,se nos fue la inteligencia por la ventana,y ésta falsa izquierda,se unió a los poderes corruptos dando lugar a ser éste pais un nido de corruptelas por que éstos corruptos,tan bien se han hecho dueños de la justicia y en el caso mas escandaloso,la ” justicia oficial”,se está querellando contra la justicia verdadera,escondida entre los cajones del aparato franquista que algunos jueces se atreven a ejercer,(caso Garzón). Si en el mejor de los casos,un juez intenta cumplir con su deber,y condena a los corruptos,enseguida los poderes que se han hecho dueños de la justicia, asi como del propio Parlamento, (bipartito) indulta a los corruptos burlándosen de la ciudadanía y de los propios jueces que han cumplido con su deber como jueces.El descaro mas flagrante y monumental,de la reforma de la Constitución, a espaldas de la ciudadanía,pone de manifiesto en que manos está gobernado éste Pais corrompido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s